Actualidad NacionalPulso Regional

Mud Táchira rechazó designación de Bernal en Corpoandes

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Táchira, Juan Carlos Palencia, junto a la plenaria que conforman a la oposición en la entidad, rechazó contundentemente la designación de Freddy Bernal como presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región los Andes (Corpoandes)

En la casa del partido de Acción Democrática (AD) alegó que el exministro de Agricultura Urbana “no cuenta con las credenciales académicas y personales para dirigir este instituto de planificación regional andina”

De acuerdo a Palencia, Corpoandes es un ente que por tradición histórica, ha contado con experimentados y notables representantes que, en su mayoría, cumplieron un perfil de organización y desarrollo.

Por ello, criticó que “en este caso nombraron a Bernal, quien solo está formado para ser policía, y de paso, malo”

Para el representante de la MUD en el Táchira, Freddy Bernal no es la persona idónea para cumplir las necesidades de desarrollo que necesita la Región Andina, puesto que -según considera-, su experiencia se basa en “constreñir al pueblo y perseguir a quien mejor le parezca”

El nombramiento del nuevo presidente de Corpoandes, representa para los opositores “un premio de consolación y ñapa” por haberlo sacado del gabinete ministerial de Nicolás Maduro.

“Bernal no tiene la autoridad moral, ni política, así como tampoco el mérito para ocupar este cargo”, sentenció el vocero.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba