ActualidadActualidad Nacional

MUD Trujillo repudió robos y destrozos de dos alcaldías

Mayra Linares Estrada /Trujillo
@mayralinares

La mesa de la Unidad Democrática en Trujillo rechazó los actos de violencia ocurridos en los municipios San Rafael de Carvajal y Rafael Rangel. El diputado Joaquín Aguilar dijo que “estas acciones significa que el Gobierno cada vez más tomo la decisión de reprimir de forma violenta a la fuerza democrática para intentar doblegarnos”.

Dijo que no solo fueron ataques a sedes municipales y a viviendas, sino que también se llevaron detenidos a un comerciante y a un dirigente de Voluntad Popular (VP) y persiguen a militantes de diversas toldas políticas.

El diputado señalo con certeza que “estas acciones las hace el Gobierno para tratar de amedrentar a las fuerzas que estuvo luchando y tratando de restitucionalizar la vigencia de la constitución en nuestro país, pero no lo van a lograr, mientras más reprimiendo con más fuerza y contundencia las personas salen a las calles y por este motivo es el compromiso de esta dirigencia política”.

Los responsables

Por su parte, el diputado Carlos Andrés González dijo que “desde la Mesa de la Unidad responsabilizamos al gobernador del estado, al director de política y al comandante de la policía por estás hechos acaecidos en Betijoque, quienes coordinan a esos grupos colectivos con la venia de la policía atacaron a familias, y a dirigentes”.

Hizo referencia también a lo ocurrido en el Municipio San Rafael de Carvajal y dijo: “Estos grupos armados pretenden tener el control del Estado y a estar amedrentando a las personas, sabemos donde se reúnen y planifican sus acciones”.

Dejó claro que la población trujillana esta en cuenta de quienes son los que alientan este tipo de acciones y todo esto tratara consecuencias jurídicas, por los cuales van a ser responsables por estas actuaciones y a daños a la vida de la personas y de los bienes personales.

El alcalde Luis Rojas en nombre de los alcaldes agradeció el apoyo brindando por la Mesa de la Unidad Democrática, ante los hechos ocurridos, «demostrando que estamos trabajando unificadamente bajo un solo propósito que es un cambio de gobierno».

También, dijeron que estos actos de violencia ocurridos no los van amilanar, que saldrán a calle con cuidado y toman las medidas necesarias para salvaguardar a todos los que acudan, “no tenemos miedo somos gente de paz y estaremos protestando con el derecho que nos da la constitución de la república”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba