ActualidadActualidad Nacional

Oposición ve como «positiva» la reunión entre Santos-Maduro

La Comisión Internacional del Comando de Campaña, «Venezuela Unida», ha observado con preocupación el giro que ha estado tomando, durante las últimas semanas, la crisis fronteriza colombo-venezolana y también las tensas relaciones entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su homólogo Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado a la prensa, la Comisión que pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dirigida por el diputado Timoteo Zambrano, le exige a ambos Presidentes cordura y responsabilidad, ambición constructiva, por encima de intereses mezquinos y personalismos.

En este sentido, miembros de este comando ven como positiva la reunión que ambos presidentes sostendrán este lunes en Quito, bajo los auspicios de Ecuador y Uruguay, y esperan que se produzcan «soluciones definitivas» a la grave crisis que existe en la frontera más viva del continente y que está enmarcada en un «injustificable  decreto de estado de excepción».

Se expresa en el texto que la decisión del estado de excepción se hizo de manera unilateral por el Presidente Nicolás Maduro “con intención meramente electoral ante una problemática binacional en donde ambos gobiernos son responsables, porque permitieron con su inacción desproporcionada en el tiempo, que ésta se les saliera de las manos”.

Asimismo, la comisión hace un llamado a ambos presidentes para que en dicho encuentro se resuelvan de una vez diversos puntos de carácter importante como la «injustificable crisis fronteriza, la reunificación familiar, la violación de los derechos humanos, se normalice la vida social, política, económica y comercial,  se restablezcan las enormes distorsiones productivas y cambiarias que acarrea el modelo económico intervencionista del actual gobierno y se reactiven los mecanismos binacionales fronterizos existentes».

Para finalizar el comunicado, puntualizan: “el diálogo en Quito entre los Presidentes Maduro y Santos, será exitoso en la medida en que  surja de allí la inmediata apertura,  normalización de las fronteras y la suspensión del Estado de Excepción, que quebrantan el espíritu binacional democrático, pero además, porque los habitantes de la frontera así lo exigen, Venezuela y Colombia así lo reclaman y el continente americano así lo espera ansioso”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba