Actualidad Nacional

MUD y Gobierno acuerdan grupo de trabajo para Comisión de la Verdad

El grupo de trabajo para la Comisión de la Verdad, tiene como objetivo elaborar propuestas para la discusión sobre los alcances, el funcionamiento y la conformación general de esta. Los representantes por la Unidad serán los diputados Delsa Solórzano y Roberto Enríquez, y el gobierno nacional ha designado a los diputados Elvis Amoroso y Robert Serra, reseñó eluniversal.com.

También se acordó la creación del grupo de trabajo para revisar los casos de venezolanos vinculados a actividades políticas con procedimientos judiciales abiertos, y los representantes por la Unidad serán los diputados Edgar Zambrano y Andrés Velásquez, esperándose la designación de los representantes por parte del gobierno.

Asimismo se aprobó la disposición de la Junta Médica que evaluará la situación de salud del comisario Iván Simonovis, tal y como se había acordado en las primeras reuniones de diálogo. La evaluación médica de Simonovis está prevista para esta semana y la referida Junta estará integrada por un médico nombrado por la defensa del comisario y uno designado por el gobierno nacional.

También se informó que los equipos de Enlace y Seguimiento, tanto de la Unidad como del gobierno, presentarán esta semana una propuesta sobre la metodología para el avance en las tareas acordadas, de tal manera que se pueda contar con una herramienta que permita arrojar resultados concretos del diálogo.

Por otra parte, la Mesa de la Unidad anunció que está semana entregarán los aportes acordados sobre temas de interés como la inseguridad y la economía.

Para finalizar la Mesa de la Unidad ha planteado la constitución de un grupo de trabajo para la descentralización, a fin de revisar los asuntos concernientes a las competencias de los estados y municipios, sus recursos y en general al cumplimiento de la Constitución en materia de ordenamiento territorial, por lo que se espera respuesta del gobierno en ese particular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba