ActualidadActualidad Nacional

MUD y GPP a 6 puntos de diferencia en el circuito 1

Según encuestas realizadas por Hinterlaces, el 36% de los votantes de Catia, La Pastora y El Junquito (circuito 1 de Caracas) reporta que votará por los partidos del chavismo (Gran Polo Patriótico) en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, mientras que 30% dice que lo hará por las toldas de oposición (Mesa de la Unidad Democrática). Pero el 34% de los consultados no sabe o no contesta.

Catia es considerada bastión de la revolución.

El Monitor País de Hinterlaces, realizado entre el 11 y el 19 de septiembre, indica que el 79% de los electores del circuito 1 de Libertador va a votar y 12% que probablemente votará. El 5% de los consultados contestó que definitivamente no irá a las urnas electorales y 2% que probablemente no lo hará.

Sobre la percepción de triunfo, indistintamente de su tendencia política, el 40% respondió que ganará el chavismo, 19% opina que será la oposición, 4% considera que serán los independientes y 37% no sabe o no responde.

En la encuesta se indagó acerca de los temas que deben abordar los diputados:  74% cree que es pertinente legislar sobre la seguridad; salud 6%; desempleo 4%; vivienda 3%, aseo urbano 2%; vialidad 1%; servicios de agua y luz 1% y otros 8%.

El estudio se basó en 500 entrevistas directas en hogares a personas mayores de 18 años de los estratos socioeconómicos A, B, C, D y E habitantes de las localidades en estudio inscritos en el Registro Electoral.

Cuenta con un error muestral de 4,1%.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba