ActualidadActualidad Nacional

MUD y SNTP: Los periodistas y camarógrafos no son los responsables de la situación

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  (SNTP), Marco Ruíz y Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia rechazaron las agresiones que han recibido los periodistas y reporteros gráficos por parte de los cuerpos de seguridad del estado, de grupos armados y de los mismos manifestantes en las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Caldera aseguró que desde la oposición entienden que el momento que atraviesa el país y la ciudadanía demandan una necesidad mayor de información pero, aclaró que los trabajadores de la prensa “no son los responsables de la situación. Ellos, como venezolanos hacen su tarea de resistencia en su canal, en su radio, en su portal web, para que la noticia salga”. Pidió a las personas “poner el foco”, ya que la responsabilidad de la censura “es del Gobierno”.

Recordó que los dos motorizados de Vivo Play continúan detenidos y que el 80% de las agresiones a periodistas también son responsabilidad del Gobierno.

Reiteró el llamado de la Unidad a seguir con las manifestaciones de calle, “la calle solo la vamos a parar cuando los venezolanos construyamos el camino del cambio”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba