ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

MUD Zulia condena humillaciones de los cuerpos de seguridad hacia los venezolanos

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad en la región zuliana Emerson Blanchard, se pronunció ante los hechos violentos registrados en las últimas horas en los que han sido reprimidos los manifestantes que se oponen a la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) en compañía de civiles armados.

«Rechazamos y condenamos la represión sistemática y selectiva, así como los tratos humillantes y degradantes a los que por órdenes superiores somete la Guardia Nacional Bolivariana a la ciudadanía y a los privados de Libertad. Recordamos que éstas razzias represivas por preferencia política y las torturas son considerados crímenes de Lesa Humanidad y no prescriben y son delitos de responsabilidad personalísima», cita el comunicado.

Asimismo rechazaron la «nefasta práctica de juzgar a civiles en Tribunales Militares, quienes según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1.999, no son jueces naturales».

La MUD Zulia, exigió respeto a los Derechos Humanos, al debido proceso, la libertad inmediata de todos los privados de libertad por razones políticas, entre ellos la del Concejal de Maracaibo, Ángel Machado, de los periodistas de Voluntad Popular, al igual que los integrantes de esa organización adscrita a este movimiento político unitario.

«El desarrollo de un país no se libra quebrantando sus lomos, por el contrario, el desarrollo de un país se logra con libertad».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar