ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

MUD Zulia rechaza que oficialismo impida que Guanipa asuma el gobierno regional

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia aplaudieron la decisión de los gobernadores electos de no acudir a la Asamblea Nacional Constituyente a juramentarse, por considerar que es un acto que esta fuera de la Constitución Nacional. Los también diputados zulianos, rechazan las pretensiones oficialistas de impedir que Juan Pablo Guanipa, asuma el gobierno regional.

DIPUTADOS ZuliaLos voceros de la oposición quienes se pronunciaron sobre la situación actual política en la región, rechazaron las acciones que consideran violan lo establecido en la Constitución Nacional, en cuanto a la juramentación de los mandatarios electos, afirmando que nunca hubo un acto administrativo emitido por la Asamblea Nacional Constituyente, que estipulara la juramentación de los gobernadores ante este organismo; mientras que afirman que la proclamación emitida por la junta regional electoral es suficiente para proceder a la juramentación por parte del Consejo Legislativo del estado Zulia.

Dicho pronunciamiento los hacen luego de que la presidenta del consejo legislativo del estado DIPUTADOS ZuliaZulia, Magdelis Valbuena afirmara que Juan Pablo Guanipa, debe juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, por el contrario sería este organismo quien designe a un nuevo mandatario regional y la responsabilizaron por lo que calificaron como actos vandálicos que violen la constitución nacional y regional.

Así mismo los voceros opositores rechazaron como miembros del PSUV, desvalijaron algunas instituciones dependientes del gobierno regional que dejaron según denunciaron dejaron hasta si computadoras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba