ActualidadActualidad Nacional

MUD: Zulia validó más de 38 mil firmas

Teresa Luengo/Zulia
@teresitaluengo

Gerardo Antúnez, secretario ejecutivo de la MUD, dijo que el porcentaje requerido para activar el referendo revocatorio fue superado. «Sobrepasamos lo que quería el CNE, aún con todos los obstáculos, llegamos a 38.694.161. Es decir que 28% de los zulianos validaron su firma, sin contar al municipio Guajira, tan sólo en Maracaibo con 14 máquinas 21 mil 134 personas dijeron que sí al Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro».

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofrecieron un balance de la jornada de cinco días que se desarrolló en el territorio nacional.

balance zulia validacion de firmas

Decenas de personas entre jóvenes activistas, dirigentes regionales, representantes políticos corearon “sí se pudo”, celebrando el triunfo obtenido en el proceso de validación de firmas para solicitar el referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Antúnez prosiguió agradeciendo a los testigos de la Unidad que se encargaron de resguardar y velar por el funcionamiento de este proceso, “a todos esos colaboradores que aun y cuando les robaron sus firmas estuvieron allí para cuidar las de todos sus hermanos zulianos”, expresó.

Además, indicó que durante el proceso sólo hubo retardo, sin embargo nunca se paralizó la jornada.»Durante los cinco días del proceso no hubo ninguna alteración de orden público, a pesar de haber sido provocados por dirigentes del PSUV para caer en escenarios violentos».

La primera etapa

Por su parte, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, aprovechó la oportunidad para recordar a los electores que apenas se ha culminado una etapa del proceso. “No podemos conformarnos con esto, la meta está muy clara, la meta es sacar a Nicolás Maduro del gobierno, este país o cambia o revienta, el pueblo necesita tener certeza, certeza de que existe la fecha para dar la lucha revocando este Gobierno”.mudzuliafirmas

“Estoy orgulloso del trabajo de mis hermanos de la Unidad, hemos dado una muestra contundente estos cinco días, sin mirarnos el color de la camisa, trabajando lado a lado para que esto se llevara a cabo cívicamente y con éxito”, refirió sobre la labor desarrollada por todos los partidos que componen la MUD, así como reconoció el esfuerzo de las más de siete mil personas que llegaban desde tempranas horas a las instalaciones del CNE.

Toledo dio la palabra al diputado por la Asamblea Nacional y dirigente regional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa quien también agradeció el desempeño de los equipo regionales que se encargaron de trasladar a personas de distintas parroquias y municipios a los diferentes puntos de validación en el estado. “Más de 200 buses se habilitaron para trasladar a personas de todas partes del estado. El Gobierno pensó que el pueblo zuliano no validaría por ponérsela difícil pero se equivocaron”.

Es este año el referendo

“Este año vamos a revocar a Maduro, este mismo año vamos a elegir un nuevo Presidente que haga sentir la unidad nacional, que hay oportunidades de estudio, de trabajo, hay oportunidades para todos”, aseveró mientras celebraban las exitosas cifras.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, intervino para expresar su agradecimiento al pueblo zuliano que “demostró una vez más que con el Zulia no se juega”, y recordó que no se debe desmayar ante este proceso, pues se ha superado tan solo una etapa que coloca a la oposición venezolana un paso más cerca de la salida constitucional del gobierno de Nicolás Maduro.

Fotos: Teresa Luengo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba