ActualidadActualidad Nacional

Muere actriz venezolana de peritonitis tras ser trasladada «de una clínica a otra»

La joven actriz Génesis Abilahoud González, de apenas 11 años, murió el pasado viernes 15 de enero, en Caracas, tras padecer un cuadro severo de apendicitis (peritonitis).

El director del Movimiento de Teatro César Rengifo, Pedro Lander, en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, Lander explicó que «Génesis estaba hospitalizada. Nos llamaron (los familiares) y fuimos a verla. Sabemos que fue trasladada de una clínica a otra pero no sabemos qué fue lo que sucedió».

La pequeña era integrante del Movimiento Teatral César Rengifo desde septiembre de 2013, cuando el colectivo artístico se creó. Su papel más importante lo había asumido en 2015, cuando encarnó a Amanda, protagonista de la obra Como un cachito de luna, que llevó a los jóvenes actores a desarrollar una intensa gira nacional que captó la atención de casi 3.000 espectadores.

Lander manifestó sentirse muy desconcertado por tan sentida pérdida, pues un día antes de la muerte de Génesis, el gremio cultural también lamentaba la partida del destacado creador Rafael Sequera, quien había sido escenógrafo de la obra. «Esto ha sido muy duro. Aún estoy muy aturdido», expresó.

Informó que el Gobierno nacional brindó «la ayuda necesaria» a la familia de Génesis y que durante su velatorio profesores y compañeros cantaron para ella y la despidieron con amor.

AVN narra que: a pocas horas del sepelio de la joven actriz, Lander se encontraba en la ciudad de Maracay, estado Aragua, para inspeccionar los avances en la instalación de un nuevo  núcleo que el movimiento activará, para continuar en la formación de jóvenes actores de la patria.

«Ha sido un fin de semana muy intenso desde que nos enteramos de la muerte de Génesis. Estuvimos en la clínica, luego en la funeraria y hoy (lunes) nos tocó amanecer en Maracay. Estamos viviendo un dolor muy grande», dijo.

«La pérdida de Génesis nos paraliza. Que este dolor se vuelva fuerza para seguir el milagro de la patria en escena», escribió el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, en su usuario @luchaalmada.

«Los trabajadores de Fundarte y su presidenta Ifigenia Arellán se unen al duelo por la pérdida física de Génesis, joven actriz del Movimiento de Teatro César Rengifo», fue el mensaje publicado por la institución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba