Actualidad Nacional

Muere el reconocido periodista Fausto Masó

El periodista y escritor Fausto Masó, de origen cubano y con presencia durante años en los medios venezolanos, murió este jueves. Tenía 90 años de edad.

Su legado se extiende a lo largo de una trayectoria exitosa, con presencia en medios como Radio Caracas Radio (RCR), en el que estuvo al frente del programa “Golpe a Golpe” junto a Roberto Giusti.

También fue columnista de El Nacional, entre otros.

Su pasión por la literatura supo ir de la mano con su trabajo en el periodismo, al punto de fundar la editorial Libros Marcados, con la que publicó numerosos títulos enfocados en la historia y política venezolana.

Entrevistas, análisis y autobiografías destacan entre sus obras, convirtiéndolo en un referente del área en el país.

El ámbito político vio crecer a Fausto Masó, quien fue una de las voces que más denuncias hizo sobre los casos relacionados a la presencia de guerrillas en Venezuela.

Tras conocerse la noticia de su muerte, numerosos profesionales de la comunicación en el país lamentaron el hecho.

La partida de Fausto Masó significa un espacio vació en el periodismo venezolano, que perdió este jueves a uno de sus grandes exponentes.

Un comentario

  1. SIENTO PROFUNDAMENTE LA DESAPARICIOON FISICA DE FAUSTO MASO. FUII SU SEGUIDOR, TANTO EN LA RADIO, PRENSA Y TV. IGUALMENTE A TRAVES DE LOS LIBREOS QUE PUBLICO. PAZ A SUS RESTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba