Actualidad Nacional

Muere un hombre a causa de las fuertes lluvias en el estado Mérida

El gobernador Jehyson Guzmán confirmó la noticia a través de un mensaje publicado en Instagram, donde también señaló que, al menos, cuatro viviendas resultaron afectadas en el municipio Tovar, una de ellas con pérdida total

Un hombre falleció este miércoles en el estado Mérida a causa de un deslave que soterró su vivienda, producto de las lluvias que han afectado a varios municipios de esa región andina de Venezuela.

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, confirmó la noticia a través de un mensaje publicado en Instagram, donde también señaló que, al menos, cuatro viviendas resultaron afectadas en el municipio Tovar, una de ellas con pérdida total.

«El equipo de Bomberos Mérida y Protección Civil ha confirmado un fallecido, identificado como Heriberto Moreno», indicó Guzmán.

Precipitaciones causaron derrumbes

A través de las redes sociales, las autoridades han informado que las precipitaciones causaron derrumbes en Mérida, crecidas de ríos, anegaciones en viviendas, caída de árboles y cortes de vías, lo que mantiene restringido el tráfico vehicular.

Mientras tanto, en el estado Táchira, vecino de Mérida, las lluvias han causado inundaciones en al menos dos municipios, destrozos en viviendas y la pérdida de cultivos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reitera que el mal tiempo persistirá durante mayo, por lo que las autoridades han activado salas de monitoreo para evaluar zonas de riesgo. 

Zulia en alerta tras inundaciones por fuertes lluvias

Los habitantes del municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, están en alerta tras las inundaciones por las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días.

El periodista Jhorman Cruz escribió en su cuenta de Twitter que los pobladores de la zona reclaman a la Alcaldía por la falta de limpieza de drenajes y activación de bombas para achicar el agua.

De hecho, mencionó que Pdvsa se encargaba de ejecutar esta acción, pero en esta oportunidad lo hizo muy tarde, tras activar las bombas.

Por su parte, los pobladores de Tía Juana en Simón Bolívar recalcaron que la lluvia continúa «y no duró mucho tiempo para que nos llegara el agua a la casa«.

De igual manera, sucedió en Ciudad Ojeda de Lagunillas, pues el casco central volvió a negarse desde tempranas horas.

Recordó que el pasado 10 de mayo, una mujer junto a dos menores denunciaron, desde el municipio Baralt, que la falta de limpieza de drenajes hizo que el agua subiera a varias casas de la zona.

Por ello, le hizo un llamado al alcalde opositor, Ramón Bracho para que se avoque a atender las comunidades y solvente la situación de alerta por las fuertes lluvias.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba