Actualidad NacionalCiudad

Muere un niño por un alud en el estado Anzoátegui

Marcano afirmó que se están haciendo las evaluaciones correspondientes de los daños y el despeje de vías obstruidas

El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, informó este jueves que un niño murió en esa región debido a un alud, provocado por las fuertes lluvias de las últimas horas, que cayó sobre su vivienda en esta zona costera del país.

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter, que «producto de esta situación (de lluvias) en Guanta (…) un alud de tierra sobre una vivienda deja el saldo lamentable de un niño fallecido, a su familia nuestro pesar», no precisó si hay heridos.

Asimismo, indicó que los equipos de seguridad están desplegados en el área metropolitana del estado Anzoátegui, donde se registran afectaciones por las fuertes precipitaciones.

Marcano afirmó que se están haciendo las evaluaciones correspondientes de los daños y el despeje de vías obstruidas.

El Ministerio de Interior y Justicia informó este jueves que las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 83 muertos, sumando esta última víctima.

El Gobierno, a través de distintas instituciones, ha atendido en los últimos siete meses a más de 26.000 familias que resultaron afectadas por inundaciones y deslaves en 14 de los 23 estados del país, indica una nota de prensa oficial que cita declaraciones del ministro de Interior, Remigio Ceballos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba