Actualidad Nacional

Mueren bebés por bacteria en el Domingo Luciani

El martes falleció un bebé de mes y medio de nacido que estaba hospitalizado en la unidad de terapia intensiva neonatal del Hospital Domingo Luciani, en El Llanito. La familia aseguró que el niño adquirió la bacteria Acinetobacter baumannii en esa terapia, precisión que obtuvieron al realizarle unos exámenes hace 15 días en un centro privado. Reseña ultimasnoticias.com.ve

«Las enfermeras intensivistas, cirujanos y médicos son excelentes, pero la sala está contaminada», expresó la abuela del pequeño, quien indicó que llevará una carta al hospital y otros entes para alertarlos de lo que está pasando. «Si no están enterados, que lo sepan y tomen medidas, porque los niños se están infectando», recalcó. Los familiares afirmaron que más de cinco bebés han muerto allí.

El bebé no nació en el hospital, sino en una clínica, y fue llevado al Domingo Luciani porque en el centro privado no había terapia intensiva. El niño requería ese cuidado porque nació con un problema esofágico congénito. Los familiares denuncian que, tras varias semanas en la terapia, adquirió una infección y en el hospital no pudieron hacer el antibiograma ni hemocultivo para saber qué bacteria era; por eso, efectuaron el estudio afuera.

«Estamos recopilando la información no para pelear, sino para que no se duerman en los laureles y actúen. Es por los niños que llegan allí», señaló la abuela.

Área esterilizada. Sobre esta denuncia fue consultado el director del hospital, doctor Alexis Parra Soler.
Informó que en el último mes han fallecido cuatro bebés por sepsis, pero la causa no es una bacteria presente en la unidad de terapia intensiva neonatal: «El hospital no está contaminado, no tenemos una bacteria infectando a los pacientes. Nosotros periódicamente esterilizamos las áreas quirúrgicas, de parto, preparto y terapias, y los aires acondicionados».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba