Actualidad Nacional

Mueren seis personas en siniestro de avión en Charallave

"Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello", indicó el viceministro en un mensaje en su cuenta de Twitter

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que seis personas, entre ellas un dirigente deportivo, fallecieron la tarde de este miércoles cuando el avión tipo Lear Jet en el que viajaban se precipitó a tierra en las cercanías de una fábrica de cemento en la ciudad de Charallave.

«Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello«, indicó el viceministro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que los fallecidos son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, este último presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.

El fallecimiento de Toni fue confirmado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de Twitter, donde escribieron: «Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo».

Pérez Ampueda aseguró que miembros de Protección Civil y de los bomberos realizaron labores de rescate y extinción del incendio generado por la precipitación de la aeronave.

Asimismo, aseguró que «continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho».

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres (CENACED) activó, junto a la autoridad aérea INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), «los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba