Actualidad InternacionalActualidad NacionalLa Salud

Muertes por Covid-19 aumentaron en Venezuela, según la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en el continente se registraron más de 918.000 nuevos casos de Covid-19 durante la semana pasada. La cifra evidencia un aumento del 27,2% en la incidencia de la infección con respecto al periodo anterior y constata la tendencia.

«Aumentaron las hospitalizaciones en 18 países y las admisiones en cuidados intensivos subieron en 13 territorios», señaló Carissa Etienne, directora de la OPS.

Etienne enfatizó que Centroamérica es la región con mayor aumento de infecciones con un 80%. Agregó que en Argentina el número de casos aumentó y se registró cerca de 34 mil positivos, un incremento del 92%.

La funcionaria también destacó que hubo más de 3.500 muertes. Específicamente los decesos ocurrieron en Venezuela, Paraguay y Brasil.

La pandemia continúa

Carissa Etienne hizo un llamado a las naciones a para reconocer que la pandemia aún no termina y tampoco “va a desaparecer muy pronto», refiriéndose a el aumento de casos en la región.

Recordó que tan solo “14 de 51 países han alcanzado el objetivo de vacunar a más del 70 % de su población».

La experta destacó que se deben aplicar las lecciones aprendidas en los últimos dos años, y manifestó que aunque en los periodos de menor transmisión muchos países levantaron las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas e ingreso de turistas, el actual aumento de casos debe ser una «llamada de atención» y los responsables sanitarios deben seguir «vigilando de cerca» el aumento de incidencia.

Asimismo recalcó que la realización de pruebas debe mantenerse para tener un monitoreo de los aumentos y tomar decisiones, así como conocer el avance de la pandemia. Solicitó a los países que preserven la capacidad hospitalaria y de cuidados intensivos.

Jarbas Barbosa, subdirector de la institución, informó que se esperan nuevas olas vinculadas a la suspensión de medidas o la aparición de nuevas variantes. De igual forma hizo un llamado a la población a vacunarse para prevenir casos graves y muertes.

En América, se han suministrado más de 1.800 millones de dosis, lo que equivale a que más de 698 millones de personas tienen su esquema completo.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba