ActualidadActualidad Nacional

Mujeres de UNT consignan documento ante la Defensoría para exigir sus derechos

Este jueves, féminas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), lideradas por la diputada Nora Bracho y Marianela Anzola, consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, para exigir sean respetados los derechos de las mujeres venezolanas.

Aunque al principio les trataron de impedir el ingreso al órgano defensor, las dirigentes políticas finalmente lograron ingresar para formalizar la denuncia, la cual expresa las constates violaciones a los derechos humanos de la mujer, haciendo referencia al tema de alimentación, salud, empleo y transporte. “El colapso de los servicios públicos es evidenciado por el aplique de las malas políticas públicas”, declaró Anzola.

Asimismo, la diputada Bracho informó que la Defensoría es «el vivo ejemplo de la violencia institucional”, esto en referencia a las “alcabalas” impuestas para impedir el ingreso al Ente.

Bracho relató parte de la cotidianidad de las féminas venezolanas, asegurando que las mismas se han visto en la necesidad de «soportar situaciones deplorables por el hecho de acudir a un centro hospitalario». “A parir y no poder hacerlo porque no hay insumos”, manifestó.

Indicó: «La mujer es la principal víctima de la falta de respuesta por parte de las diferentes instituciones del Estado, obligándolas a militar en el partido del Gobierno para poder recibir algún beneficio que les permita resolver y sobrellevar la crisis que acoge a cada hogar venezolano».

Por último, exclamó: “Este régimen no satisface las necedades y exigencias de la mujer venezolana (…) Solo pretende afianzarse en el poder a costa de las mujeres y familias venezolanas”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba