ActualidadActualidad Nacional

Mujeres de Vargas repudian la represión y piden libertad de presos políticos

Este sábado, la organización Mujeres Por Vargas, integrada por dirigentes de los diversos partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, tomaron las calles para expresar su repudio a la represión ejercida por el gobierno de Nicolás Maduro, y exigir la libertad de los presos políticos.

A ritmo de diversas consignas en contra del Gobierno, las mujeres realizaron su recorrido desde el sector 10 de Marzo hasta la plaza Lourdes de Maiquetia, donde leyeron un comunicado a la opinión pública, y elevaron sus oraciones por la pronta liberación de los detenidos, así como por todas las madres que han visto caer a sus hijos ante las acciones de represión por parte del gobierno.

Mujeres marcharon en Vargas en contra de la represión y para pedir la libertad de los presos políticos
Foto: Marighzell Lucena

Aloa González, miembro de Mujeres Por Vargas, recalcó que la jornada tuvo como finalidad recordar a los caídos durante las diversas manifestaciones además de brindar apoyo a los detenidos, muy especialmente a los seis jóvenes privados de libertad desde el 19-A.

«Estamos aquí porque no podemos olvidarnos de los detenidos, de los caídos. Porque no hay nada que celebrar el Día de las Madres cuando vemos cómo asesinan y agreden a nuestros jóvenes que salen en defensa de la democracia», dijo, y exhortó a las mujeres de Vargas a continuar en la calles y mantenerse en resistencia.

Isabel Viloria, madre de uno de los jóvenes de Vargas detenidos el 19-A, fue una de las participantes en la marcha de las mujeres. Su hijo, mientras permanece privado de libertad, sufrió una lesión que requiere de intervención quirúrgica en una de sus manos.

«No imaginé pasar por esta situación. Ya son 25 días sin verlos, sin hablar con ellos, sin sentirlos. Seguiremos en la lucha hasta que liberen a todos los presos políticos», sentenció Viloria.

La alcaldesa metropolitana (encargada), Helen Fernández, se sumó a la actividad realizada en el Litoral Central. Las diputadas Milagros Eulate y Ana Mercedes Aponte, también lideraron la movilización. Por su parte los parlamentarios César Alonso, José Manuel Olivares y Richard Blanco, también brindaron su respaldo a las mujeres varguenses.

Mujeres marcharon en Vargas en contra de la represión y para pedir la libertad de los presos políticos
Foto: Marighzell Lucena
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba