ActualidadActualidad Nacional

Mujica, Fermín y Fernández solicitan un diálogo amplio y sincero por Venezuela

Los dirigentes políticos Felipe Mujica, Claudio Fermín y Eduardo Fernández unen esfuerzos para recorrer el país y dialogar con todos los sectores oficialistas, opositores e independientes, sobre la grave crisis actual del país y como salir de ella evitando un conflicto sangriento.

En el foro denominado Venezuela, hoy y mañana, realizado en los espacios del Colegio de ingenieros en Ciudad Bolívar, presentaron varias soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos. Entre ellas, que se debe acabar con la siembra del odio y la confrontación y que urge la necesidad de trabajar con sinceridad en diseños de pacificación, de unión nacional y reconciliación.

En lo económico, aseguraron que Venezuela está obligada a olvidar la cultura rentista petrolera, por lo que el país debe asumir el desarrollo de su mejor capacidad para producir e innovar, promoviendo desarrollo para estimular el empleo, dejando atrás el lamentable populismo que enseñó al venezolano a conformarse con el regalo de cosas. En opinión de los tres dirigentes políticos, el estado debe trabajar la base moral y cultural de la nación, a fin de brindar la mejor educación y eliminar el país de la corrupción.

Coincidieron en lo lamentable que es mantener al país en la zozobra e incertidumbre del resultado de un diálogo polarizado entre el Gobierno y la MUD, el cual no genera mayor expectativa, por lo que solicitaron su ampliación e incorporación de diversos sectores de la sociedad venezolana para transitar por las soluciones a la crisis.

Advirtieron que nadie pone en duda que se está en presencia del peor gobierno de la historia, pero también asumieron que los errores de la oposición desde el gobierno del expresidente Chávez hasta la actualidad, obliga a reconocer que la coalición que ha enfrentado al gobierno no es mucho mejor.

Estos tres políticos de tendencias social demócrata, social cristiana y socialista, dieron un paso al frente para recorrer toda Venezuela, reconociendo errores, promoviendo reconciliación y apostando a la búsqueda de acuerdos nacionales dentro del contenido de la Constitución nacional.

Estos tres referentes de la política venezolana, concordaron en el rescate del estado de derecho, entendiendo lo necesario que es para Venezuela hacer valer la Constitución como pieza fundamental en el orden y la paz de la nación.

Mujica, Fermín y Fernández seguirán su gira por todo el territorio nacional. Estarán en Valencia el próximo miércoles 16 de noviembre, en Barquisimeto el miércoles 30 del mismo mes y el 7 de diciembre en la ciudad de Maracay.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba