Actualidad Nacional

Multitudinaria manifestación en Caracas defiende libertad de expresión

(%=Image(7854415,»L»)%)Periodistas, trabajadores de los medios de comunicación, dirigentes de más de 26 organizaciones políticas y personas provenientes de diversos puntos de capital salieron a las calles este sábado 19 de mayo para realizar una multitudinaria marcha cívica y pacífica en respaldo a la libertad de expresión y apoyo a Radio Caracas Televisión.

Con pancartas, globos, franelas, banderas, cada uno de los participantes manifestó su apoyo a RCTV. Algunos incluso con lágrimas, lamentaron la amenaza de cierre contra el canal de bárcenas, con 53 años al aire y con programas tan antiguos como la Radio Rochela

«No al cierre», se escuchó al unísono por todos los presentes alrededor de la tarima dispuesta al final de la avenida Francisco Miranda. Allí, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, exclamó que «vienen tiempos difíciles: o defendemos el camino democrático, el pluralismo, la tolerancia, o permitimos que el presidente zumbe al país al precipicio del totalitarismo donde ni sus propios seguidores podrán opinar».

Cuatro marchas, un mismo fin

Los puntos de concentración fueron en Plaza Venezuela, Parque Cristal, Santa Mónica y el Distribuidor Santa Fe. Todo transcurrió con calma, salvó un inconveniente en Santa Fe, pues la Policía Metropolitana no aseguraba que solo había permiso para la concentración, pero no para marchar. Finalmente esta situación se solventó, y las personas se movilizaron por un extremo de la autopista.

En Plaza Venezuela se concentraron los trabajadores de RCTV, cada de departamento llevó sus principales herramientas de trabajo. Es así como la gente de vestuario, llevó los trajes que se usaron en las novelas más exitosas del canal.

Para el mediodía, ya las inmediaciones de Chacaíto, a nivel de Centro Lido, estaban colmadas de personas, cuando faltaban por unirse todavía las movilizaciones que partieron desde Santa Mónica y el distribuidor Santa Fé.

La concentración en Chacaíto continuó hasta ya entrada la tarde con la participación en la tarima de artistas y periodistas no solo de RCTV, sino de otros medios, animadores, músicos y dirigentes políticos. Carolina Perpetuo, Rosario Prieto, Pepeto López, Nelson Bustamante, Carmen Victoria Pérez, María Alejandra Requena, Kiara, entre muchos otros manifestaron su rechazo al cierre de RCTV, recordando la trayectoria del canal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba