ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Multitudinaria marcha en La Victoria en apoyo a la ayuda humanitaria

Laudelyn Sequera Rodríguez

@Laudelyn

Mientras que el constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra leía su discurso el orador de orden de la sesión solemne que organizó el Consejo Legislativo de Aragua con motivo a los 205 de la Batalla de La Victoria, en la plaza José Félix Ribas, en La Victoria, estado Aragua, en esta misma ciudad, este 12 de febrero miles de aragüeños se concentraron en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria que encabeza Juan Guaidó, quien se juramentó presidente encargado de Venezuela.

En la Ciudad de la Juventud, como es conocida La Victoria, porque fue el epicentro en 1814 del triunfo de la batalla librada por los jóvenes seminaristas contra las tropas españolas del realista José Tomás Boves que lograron la victoria, la marcha contó con la asistencia de decenas de personas que emitían mensajes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria que ya se encuentra en la frontera con Colombia.

Marta Castillo declaró que es suma de urgencia la llegada de los medicamentos e insumos, ante el déficit que hay en el hospital de La Victoria, José María Benítez. Dijo que en este centro asistencial no se cuenta ni siquiera implementos para tomar una placa de rayos x.

Eduardo Torres, quien también acudió a la marcha, expresó que no pueden seguir permitiendo el fallecimiento de venezolanos, por la falta de medicinas, de alimentos, sobretodo la muerte de niños por desnutrición. “Estamos exigiendo la entrada de la ayuda humanitaria para centenares de venezolanos que han sido víctimas de este régimen, al deteriorarse su condición”.

La marcha partió desde la avenida principal del urbanismo El Bosque, recorrió las principales vías y la avenida Victoria, hasta llegar al punto al mismo punto de salida, donde dirigentes estudiantiles emitieron su discurso todos orientados a las necesidades que tienen los venezolanos y la urgencia de la ayuda humanitaria.

Este año en La Victoria no se desarrolló el acostumbrado desfile cívico militar que todos los años realizan para celebrar esta fecha.

Entre tanto, en Maracay la marcha partió desde ocho puntos hasta la Plaza El Estudiante, donde también se dirigieron dirigentes universitarios e instaron a las FANB a “ponerse del lado de los venezolanos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar