Actualidad Nacional

Mundaraín: Chávez hizo lo que tenía que hacer en el sitio adecuado

El Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, comentó el discurso que ofreció este miércoles el primer mandatario nacional Hugo Chávez en la sede de la Naciones Unidas cuando llamó «diablo» a su homólogo estadounidense George W. Bush. «Creo que el presidente Chávez hizo lo que tenía que hacer en el sitio adecuado».

Insistió en que ése es el espacio donde el mandatario tiene que hacer sus denuncias «pues el mundo está deseoso de que se digan verdades, ahí no se puede ir a mentir porque es el anhelo de la gente que rechaza la guerra».

A propósito de la celebración hoy del Día Internacional de la Paz, según resolución dictada por la Organización de Naciones Unidas, Mundaraín comentó que este tema no sólo atañe a los gobiernos en general sino a las sociedades en particular y se atrevió a asegurar que en nuestro país «no existen los niveles de violencia que mucha gente trata de hacer ver».

Aseguró que las cifras de inseguridad publicadas por los medios de comunicación del país son exageradas y no se corresponden. «No sé de donde sacan las cifras los analistas ¿cómo van a pensar que en Venezuela hay más violencia que en Centro América? No estaremos en los niveles de Suiza o Canadá pero esas cifras no tienen sustento documental», dijo en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

«Las campañas electorales no son unos huevos florales sino que a veces suponen violencia verbal y se producen incidentes resultado de ciertas agitaciones espirtituales. Nosotros no somos violentos, no tenemos tradición bélica, no tenemos por costumbre participar en guerra».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba