Actualidad Nacional

Muñeco de «Superbigote» reemplazó a Maduro en los actos del 5 de julio

“Ser libres no es un oficio para cobardes ni perezosos. Se necesita un espíritu incansable, consagrado al trabajo de cultivar la consciencia y de hacer frente a las fuerzas enemigas en cada tiempo”, expresó Maduro

Por segundo año consecutivo, el líder chavista Nicolás Maduro no asistió al desfile militar tradicional por la conmemoración del Día de la Independencia en Venezuela este 5 de julio, en lugar de ello, optó por enviar un sustituto: un muñeco inflable. Desde lo ocurrido en agosto de 2018, en el que fue víctima de un supuesto atentado con drones, Maduro dejó de asistir a varios actos oficiales y conmemorativos

“Ser libres no es un oficio para cobardes ni perezosos. Se necesita un espíritu incansable, consagrado al trabajo de cultivar la consciencia y de hacer frente a las fuerzas enemigas en cada tiempo”, expresó Maduro.

«Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica paulatina, de la estabilidad política cuidada y defendida por todos y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de la venezolanidad», dijo Maduro en un video transmitido antes del inicio del desfile cívico-militar para conmemorar la fecha, en el paseo Los Próceres de Caracas

Maduro concedió, mediante el video, el permiso para la realización del desfile, no sin antes llamar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener «máxima alerta» «contra la maldición santanderista que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu de (Simón) Bolívar».

Maduro insistió en que la gesta independentista marcó «un largo, pero firme camino» que exige, aún en esta época, sacrificios y valor para el sostenimiento de la República.

«La independencia no es y nunca ha sido un hecho estático y cerrado. Es una posibilidad viva que exige de nosotros el coraje de sostener, día a día, la libertad que nos dieron en herencia, la independencia demanda de nosotros la audacia de actualizarla a calor de los cambios que experimenta el mundo sin claudicar en los principios», subrayó.

Igualmente, sostuvo que «mientras existan imperios, todo lo que tenemos y amamos está en riesgo».

Tras las palabras de Maduro, tuvo lugar el desfile cívico-militar en el que participaron 12.023 funcionarios militares, policiales y civiles, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) durante la transmisión.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba