ActualidadActualidad Nacional

Municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias llevan dos meses sin agua

Jesús Yánez, dirigente de Voluntad Popular (VP), en representación de  del circuito uno del estado Miranda, compuesto por los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, denunció la falta del servicio de agua en dichos lugares y describió la situación de «terrible y dantesca».

«Estamos ante la sequía obligatoria a la que nos ha sometido Hidrocapital por la falta de mantenimiento y prevención en cuanto a lo que el suministro del vital líquido refiere», dijo Yánez.

Asimismo, especificó que los habitantes de Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro llevan dos meses sin recibir agua en sus hogares. «Ya ni siquiera los alcaldes de los tres municipios se dan abasto con las cisternas para paliar la situación. Hacemos un exhorto a las autoridades de Hidrocapital, a la ministra recién nombrada para asuntos del agua (…) le imploramos en nombre de los habitantes de los Altos Mirandinos para que por favor suministre el vital líquido», manifestó.

Yánez señaló que hay personas de la tercera edad y niños que están en condiciones físicas «lamentables» por esta situación. «Y lo más delicado aún, brotes de escabiosos que se está suscitando en las parroquias del municipio Guaicaipuro y Carrizal«, indicó.

A su vez, Yánez apuntó a que hay cerca de 300 mil habitantes de los Altos Mirandinos que se están viendo afectados por la falta del líquido vital.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba