ActualidadActualidad Nacional

Municipios podrán otorgar propiedad de tierra a 3 millones de familias

Con el proyecto de Ley de Barrios que ya fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) en sesión especial realizada en Petare, se estaría facultando a los municipios para otorgarle la propiedad a mas de tres millones de familias ocupantes |de terrenos públicos donde construyeron sus viviendas.

Juan Carlos Vidal, jefe de la fracción de Concejales de Primero Justicia en el municipio Sucre y participante en la discusión para la elaboración del proyecto, calificó a este nuevo instrumento jurídico como «una de las leyes mas innovadoras para impulsar el progreso popular en Venezuela».

«La Ley de Barrios aprobada por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, faculta a los municipios a través del Alcalde y las Cámaras Municipales a entregar directamente a sus vecinos el título de propiedad, sin tener que pasar por el engorroso e interminable trámite de venir a un Ministerio en Caracas»

«Una vez que entre en vigor la Ley de Barrios, tendremos a 335 alcaldes convirtiendo en propietarios de la tierra a mas de tres millones de familias, lo que se traducirá en la consolidación en el mediano plazo de una nueva clase media en Venezuela», consideró el edil.

Para Vidal, «el éxito de esta iniciativa parlamentaria se debe a la coordinación de la diputada Adriana De Elia, a la experiencia de la titularización en el municipio Sucre que lidera el Alcalde Carlos Ocariz y al impulso que se le ha dado al proyecto de ley bajo el liderazgo de Julio Borges desde la Presidencia del Poder Legislativo Nacional».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba