ActualidadActualidad Nacional

Murió cuarta víctima por explosión de bombonas de gas en Monagas

Falleció una cuarta persona tras la explosión de bombonas de gas que se registró en Monagas el pasado 28 de diciembre del 2020, donde resultaron heridas 47 personas.

La periodista Natacha Sánchez informó que la víctima fue identificada como Juan Ramos, de 60 años de edad, se encontraba recluido en una clínica privada en Maturín.

Entre los fallecidos por el hecho está Laura Figuera, de 28 años de edad, quien murió el pasado primero de enero en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín.

El 4 de enero, la diputada María Hernández informó de la muerte de Xavielis Figuera, de 4 años de edad. Al día siguiente se conoció del fallecimiento de Emilys Romero, de 11 años de edad.

Día de la explosión

Los vecinos, que llevaban 9 meses esperando la llegada del servicio de gas a la zona, hacían cola a la espera de que llegase su turno para hacerse recoger su bombona cuando explotó una de ellas, provocando una reacción en cadena que llevó a que estallasen todas las demás.

A consecuencia de la explosión, resultaron afectadas 47 personas, entre las que se encontraban niños, adultos y ancianos, de las que más de 38 fueron trasladadas al hospital -a 44 kilómetros del lugar de suceso- en dos ambulancias, vehículos particulares y un camión.

Según explicaron familiares de los quemados a Efe, el hospital al que fueron trasladados no cuenta con el equipo y material necesario para atender urgencias de estas características y denunciaron la falta de antibióticos, cremas para quemaduras y gasas para atender a las personas.

Gender Leonett, quien tiene hospitalizadas a dos hijas menores de edad, una hermana y una sobrina, aseguró que no hay medicamentos ni pañales, pero que las autoridades prometieron brindarles ayuda cuando se produjo el accidente, pero, casi 24 horas después, no habían recibido el apoyo prometido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba