Actualidad NacionalCultura

Murió el maestro Antonio Pascuali, el periodismo venezolano se encuentra de luto

Fue el primer venezolano en el cargo de Subdirector General de Comunicaciones en el Sistema de Naciones Unidas

En la madrugada de este sábado falleció el académico Antonio Pascuali a la edad de 90 años. El comunicador Social se encontraba residenciado en la localidad de Reus en Barcelona, España.   Tenía cáncer. Murió acompañado de su familia.

Sus estudios dejaron impecables ensayos y libros,  su obra de referencia es Comunicación y Cultura de Masas.También escribió un sinnumeros de obras como Fundamentos Gnoseológicos para una Ciencia de la Moral, Sociología y comunicación, La comunicación cercenada, El Orden reina, Bienvenido Global Village entre otros.

Nacido en Italia en 1929 en Rovato, vino a Venezuela tras el fin de la II Guerra Mundial como esos miles de emigrantes que salieron de su país para buscar una nueva vida, y ya en 1955 llamaba a esta tierra hogar y tomaría la nacionalidad venezolana, nación que amaría y para el cual trabajó incansablemente como académico e intelectual.

Fue profesor de la Universidad Central de Venezuela allí fundó y dirigió el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco) pionero en el área de la comunicología. Además sobresalió en otros cargos. Fue miembro ejecutivo del Consejo Nacional de la Cultura (Conac) y coordinó el proyecto de Radio y Televisión Venezolana (Ratelve) que sirvió para crear una verdadera plataforma para servicios de radios y televisión pública de la que gozó el país desde 1970.

El académico trabajó para la Unesco y fue el primer venezolano en el cargo de Subdirector General de Comunicaciones en el Sistema de Naciones Unidas y posteriormente fue el Coordinador Regional para América Latina y el Caribe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba