Actualidad Nacional

Murió Ignacio Cardenal Velasco

El quinto cardenal venezolano, monseñor Ignacio Velasco, falleció durante la noche de ayer, a los 74 años tras padecer una larga enfermedad.

Según informó monseñor José Luis Azuaje, subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana y obispo auxiliar de Barquisimeto, el deceso se produjo hacia las 11:30 de la noche, luego de que Velasco se desmayara celebrando la misa de la Virgen de Coromoto.

A partir de hoy sus restos serán velados en la Catedral de Caracas en Capilla Ardiente hasta el miércoles, día en el que se le dará cristiana sepultura. La Conferencia Episcopal invitó a «toda la feligresía y el mundo sacerdotal» a acudir al sitio para expresar su amor y cariño hacia el Cardenal por medio de oraciones y rezos.

Según Azuaje, Velasco murió acompañado de sus familiares y amigos más cercanos.

El papa Juan Pablo II resaltó este lunes la figura del fallecido Cardenal subrayando que fue un «celoso y abnegado» pastor y un «querido purpurado que con tanta prudencia y caridad pastoral ha servido al pueblo de Dios».

El Pontífice hizo estas manifestaciones en un telegrama enviado al administrador apostólico de Caracas, Pedro Nicolás Bermúdez, en el que expresa su pesar por la muerte de Velasco.

En su misiva, el Obispo de Roma dijo sentirse «entristecido» por al muerte del cardenal salesiano, «tras una larga enfermedad vivida con gran serenidad y entereza», y expresó su más sentido pésame a toda la Iglesia venezolana y la familia del finado, «que lloran la muerte de tan celoso y abnegado pastor».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba