ActualidadActualidad Nacional

Murió sacerdote en Mérida tras dos días de búsqueda de medicamentos

Nora Sánchez- Mérida
@norasan16

Durante dos días el padre José Luis Arismendi, de 35 años edad, estuvo esperando en una cama del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) los medicamentos para poder salvar su vida.

Su último respiro fue la mañana de este sábado a eso de las 10:00 AM, según comentaron fuentes cercanas a la Arquidiócesis de Mérida, quienes lamentaron el fallecimiento del padre Arismendi.

Durante dos días el padre José Luis Arismendi, de 35 años edad, estuvo esperando en una cama del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) los medicamentos para poder salvar su vida.
Durante dos días el padre José Luis Arismendi, de 35 años edad, estuvo esperando en una cama de la HULA los medicamentos

El sacerdote comenzó con fuertes dolores de cabeza el Domingo de Ramos y, ante la persistencia de los mismos, fue llevado al HULA el Miércoles Santo, donde lo dejaron interno debido a que presuntamente comenzó a padecer de meningitis.

Familiares del padre, quien es oriundo de Tucaní, capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, comenzaron la búsqueda de medicamentos.

La mayoría de las medicinas requeridas eran antibióticos y a pesar de que lograron conseguir algunas dosis, aún faltaban algunos fármacos para cumplir un tratamiento efectivo que le salvara la vida.

Mientras familiares y amigos buscaban las medicinas requeridas, al cardenal Baltazar Porras le llegó el mensaje sobre la situación del padre José Luis Arismendi, por lo que inmediatamente se activó para también buscar los medicamentos.

Este mismo sábado, en horas de la mañana, a través de la gestión del cardenal Porras se habían conseguido algunas medicinas y cuando las mismas eran transportadas desde Caracas a la ciudad de Mérida, el padre José Luis Arismendi falleció.

Según comentó la fuente cercana a la Arquidiócesis de Mérida, quien pidió mantener su nombre en resguardo, la salud del padre Arismendi comenzó a deteriorarse desde el jueves, cuando ya no recibía los medicamentos que curaran la patología presentada.

El sacerdote José Luis Arismendi tenía dos años de haberse ordenado y prestaba su servicio en la Diócesis de Cabimas, estado Zulia.

Estas fueron algunas de las reacciones en la red social: 

https://twitter.com/rangelcjesus/status/853292612324925442

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba