Actualidad Nacional

Murió William Izarra, embajador de Maduro Corea del Norte

A través de Twitter, Maduro confirmó la muerte de Izarra con un mensaje de condolencias a sus conocidos

Nicolás Maduro informó que esté viernes 1 de octubre falleció William Izarra, quien era embajador del líder chavista en Corea del Norte y dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

A través de Twitter, Maduro confirmó la muerte de Izarra con un mensaje de condolencias a sus conocidos. “Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez” expresó.

Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!”, agregó.

Por su parte, el exministro del fallecido presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez, lamentó la partida física del “Comandante William Izarra, militar patriota, revolucionario, víctima del COVID. Quiero expresar mis más sentidas condolencias a sus familiares e hijos, en particular a Andrés Izarra, gran amigo y consecuente compañero de luchas junto a Chávez”.

Asimimo, Felix Plasencia, canciller de Maduro lamentó “el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

William Izarra, se desempeñó como Presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado; Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.107 del 14 de enero de 2005, Decreto N° 3.423

También, fue miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba