ActualidadActualidad Nacional

Nació «Wicho» un Cunaguaro en el Parque Zoológico de Caricuao

En horas de la noche de este miércoles 11 de abril, nació un cunaguaro (Leopardo Pardalis) en el Parque de Recreación Zoológico de Caricuao, en Caracas, producto de un proceso de reproducción controlada, para aumentar el número de ejemplares de esta especie.

Los médicos veterinarios del Parque Zoológico informaron que el cachorro macho ocelote, mejor conocido en Venezuela como Cunaguaro, nació en buen estado y lo apodaron como “Wicho”.

A través de las redes sociales el ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), informaron el nacimiento de este animal.

https://twitter.com/MineaOficial/status/984528851853180928

Hasta ahora los expertos no han podido pesar y medir al Cunaguaro debido a la resistencia por parte de la madre como es normal en el reino animal. Por ese motivo, los médicos prefieren esperar y evaluar el animal de 15 a 45 días de forma completa.

Unos de los médicos veterinarios del Parque Zoológico de Caricuao,  José Morales manifestó que el nacimiento controlado inicio con una colocación en una misma exhibición de un macho y una hembra, los cuales generalmente se mantienen en cautiverio separados. Luego del tiempo del celo empezaron a notar cambios físicos y de comportamiento en la hembra, la cual presentó una conducta más relajada, como dormir y algunos síntomas de embarazo.

82 días fue el lapso de gestación que pasó la cunaguara, un parto premeditado de tan solo un ejemplar, cuando en la vida silvestre la hembra puede tener entre uno y ocho cachorros.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba