Actualidad Nacional

29 desaparecidos tras otro naufragio de embarcación que iba de Güiria a Trinidad

Un nuevo naufragio se registró en Güira, población ubicada en el municipio Valdez del estado Sucre, y esta vez se trata de un bote pesquero que zarpó con destino a Trinidad y Tobago cargado de tripulantes cuyo paradero se desconoce, informó el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá.

Identificada como “Ana María”, la embarcación habría salido al mar el pasado jueves 16 de mayo cerca de las 3:00 pm y, según detalló el parlamentario, se presume que iban al menos nueve personas, pero embarcaría otro grupo en Macuro.

“NINGUNA “AUTORIDAD” se ha hecho presente en el muelle de la Playita. Solo Defensa Civil y Bomberos han dado la cara. Los familiares EXIGEN LA INMEDIATA BÚSQUEDA AÉREA”, sentenció Alcalá.

El legislador compartió en su cuenta oficial de Twitter una lista preliminar en la que hay 22 personas desaparecidas, cifra que posteriormente aumentó a 29 ciudadanos.

Algunos de los nombres que maneja Protección Civil son: Anthony Monserrat (25), Alberto Abreu (25), Adrián Mata (19), Deivis Sucre (24), Juan Vega ( 42) , César Zorrilla (40), Yoldelvis Mattei (22), Carlos Merchán ( 20), Jhosmarly Gómez (19), Andy Villegas (32), José Bernal (20), Cristian Martínez (23) , José Bello (20), Darwin Cedeño ( 32), Omel López (34) y Oscar López(29). Dylian Barra, Victoria Berra, Luis Guanipa (47), Antonio lopez (44) y Marolin Bastardo (19).

Igualmente, Alcalá denunció que hasta el momento no se ha contado con apoyo aéreo para localizar el bote pesquero. “Son indolentes e inhumanos funcionarios militares y civiles se niegan a enviar los helicópteros”, apuntó.

El suceso ocurre a menos de un mes de un naufragio en la misma población en el que, según el diputado del Consejo Legislativo de Cumaná, Carlos Rodríguez, se pudieron rescatar 9 sobrevivientes que fueron atendidos en tierra firme y una persona fue encontrada muerta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba