Actualidad Nacional

Navarro vuelve al Ministerio de Educación

Antes de despedir su transmisión por el canal 8, el presidente de la República, Hugo Chávez, designó como nuevo ministro de Educación a Héctor Navarro, en sustitución de su hermano Adán Chávez. El jefe de Estado recordó que Navarro ocupó esa misma cartera a comienzos de su gobierno.

Adán Chávez pasa a cumplir funciones a tiempo completo en la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela en los Llanos de Barinas y Apure.

El primer mandatario transmitió desde el mediodía a través de la televisora estatal el consejo de ministros de este martes, en el que entre otros temas se refirió al discurso de sus detractores que presuntamente intentarían desestabilizarlo al afirmar que desea imponer la reforma constitucional rechazada electoralmente en diciembre. «No lo van a lograr», aseguró.

«Cada vez que ellos ataquen, nosotros contraataquemos, pulvericemos».

Dijo que «buscan un general gringo» y desean volver en Venezuela a la época de los «generales Blanca Ibáñez», en referencia a la secretaria privada y posteriormente esposa del ex presidente Jaime Lusinchi.

Admitió que ocasionalmente le pone «trapos rojos» a las fuerzas opositores, de las que dijo que no tienen una orientación clara.

Reiteró la prohibición interna en el seno del PSUV de lanzar candidaturas a alcaldías y gobernaciones de forma unilateral: «Tratan de dividirnos, que alguno salte la talanquera, ‘no, yo quiero ser gobernador y no acepto ninguna decisión’, está afuera automáticamente. Aquí hay disciplina, no hay proyectos personales», recalcó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba