ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Navegando entre aguas negras viven en “Pueblo Nuevo” de Coro

Texto y Fotos: Leonel Sánchez / @leosancheztic / Falcón.-

Con olores nauseabundos y consecuencias negativas para su salud por un brote de aguas negras, se encuentran los vecinos del sector “Pueblo Nuevo” de la ciudad de Coro, quienes tienen aproximadamente cuatro meses esperando por una solución por parte de Hidrofalcón o la alcaldía de Miranda, los habitantes del sector aseguran que han enviado comunicaciones en distintas ocasiones a los organismos correspondientes y hasta el momento no han tenido una respuesta oportuna, el derrame de las aguas servidas abarca varias cuadras.

Daisy Garvett, habitante de este sector, indicó que tienen cuatro meses esperando por una respuesta oportuna por parte de la hidrológica de Falcón a la que en varias oportunidades les han llevado informes “Esta es una comunidad que tiene más de cuatro meses con esta emergencia, nos hemos dirigido a Hidrofalcón en varias oportunidades, hasta a los medios de comunicación nos hemos dirigido en espera de un apoyo, nosotros queremos que se toquen el corazón y la sensibilidad humana de la cantidad de gente afectada por esta situación” señaló Garvett, quien además detalló que se han emitido alrededor de cuatro informes a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

José Morles, miembro del Consejo Comunal, indicó que cada día que pasa la situación empeora en este populoso sector “Nosotros estamos cansados de hacer varias reiteraciones, llevar documentos, hablar con los ingenieros de Hidrofalcón y no nos han dado respuesta, este caso se nos empeora cada día más, esto es muy decadente, porque las aguas negras están afectando tanto a niños como adultos con enfermedades respiratorias” Morles, también manifestó que en la noche la situación empeora por la presencia de los zancudos.

Otra  de las habitantes de la comunidad de “Pueblo Nuevo” es la señora Zunilda Romero, quien manifestó tener a sus niños enfermos, señaló sentirse cansada y dispuesta a tomar acciones más radicales si no obtienen una solución “Si no nos hacen caso ahorita, vamos a ir con los tobos llenos de aguas negras a las oficinas de Hidrofalcón y se los vamos a tirar allá. Hemos llevado oficios, se han hecho reclamos, han venido los medios de comunicación en otras oportunidades, pero ya es demasiado por las buenas hemos aguantado” exclamó.

La problemática con las aguas negras en la comunidad de “Pueblo Nuevo” en la ciudad de Coro, no solamente se resumen en la afectación hacia los vecinos, sino que también el desborde se ha presentado en las cercanías del ambulatorio de la localidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar