Actualidad Nacional

Negal Morales: El gobierno distrae al venezolano con el «Plan Vuelta a la Patria»

Este martes, el dirigente de Acción Democrática, Negal Morales, criticó el «Plan Vuelta a la Patria» impulsado por el gobierno nacional. » Este plan es utilizado para distraer la atención de los venezolanos», dijo el también secretario de la Asamblea Nacional.

“De 400 y pico mil personas, ciudadanos venezolanos se traen un avión con 90 porque simplemente hay un pequeño grupo que no logra insertarse por razones inclusive de negligencia de este propio gobierno que no entrega pasaportes, no apostilla los títulos, que no apostilla los antecedentes penales y entonces se les hace muy difícil a los venezolanos reinsertarse en otros países”, dijo.

Anunció que desde el parlamento se están promoviendo proyectos de ley para que los títulos universitarios puedan ser apostillados y legalizados de manera expedita y que así quienes salgan del país puedan contar con sus documentos.

Enfatizó que la condición humana del venezolano no es el «masoquismo» y aseguró que «nadie va a querer venirse de Chile de donde abre un grifo y le sale agua, no solamente para bañarse, sino que se puede tomar el agua porque es potable, que sale y consigue medicamentos, consigue alimentos, que tiene luz eléctrica, que tiene inclusive hasta internet de alta velocidad, para venirse a Venezuela a donde no consigue alimentos, medicinas ni condiciones de vida”.

Resaltó que la oposición venezolana está promoviendo una plataforma que integre a los diversos sectores sociales para conseguir una salida a la crisis generalizada. «Estamos trabajando en congresos estatales que incluyan a los diversos sectores y puedan discutir un planteamiento estratégico con 15 puntos que unan a los venezolanos  para salir de la crisis«.

Reiteró que tiene que haber una oposición mucho más unida y que siente que la sociedad venezolana debe empujar la posibilidad de una vía electoral limpia y con observación internacional.

El dirigente de Acción Democrática, finalmente reconoció la labor de Luis Almagro y agradeció a los países que le han dado la mano a Venezuela.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar