Actualidad Nacional

«Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos», le dice Guaidó a Alberto Fernández

Guaidó coincidió con la también opositora Olivia Lozano, quien consideró que la afirmación de Fernández fue "irresponsable" y "vergonzosa"

El líder opositor Juan Guaidó rechazó este lunes las declaraciones del presidente argentino, Alberto Fernández, quien aseguró que los problemas de Venezuela en el ámbito de los derechos humanos «se han ido disipando con el tiempo«, a lo que el exdiputado respondió que «negar la dictadura no ayuda a los venezolanos«.

Guaidó indicó, mediante un mensaje publicado en Twitter, «Presidente Alberto Fernández: si quiere ayudar a Venezuela, exija junto a nosotros elecciones libres y justas, con condiciones recogidas en reciente informe de (la Unión Europea) UE, exija justicia para víctimas de violaciones de DD.HH. que señala la ONU y la CPI. Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos».

A su juicio, Venezuela «quiere las mejores relaciones con Argentina y todos los países», pero sostuvo que esto es posible solo «en democracia«.

«La actitud negacionista ante una dictadura revictimiza a millones de migrantes y refugiados, a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad y a toda una sociedad que resiste», agregó el opositor.

El mandatario argentino, quien pidió a Latinoamérica revisar sus lazos con Venezuela, afirmó que muchos de los problemas de esta nación «se han ido disipando con el tiempo«, gracias, en parte, al trabajo de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a los acuerdos alcanzados en el marco del Grupo Internacional de Contacto.

Guaidó coincidió con la también opositora Olivia Lozano, quien consideró que la afirmación de Fernández fue «irresponsable» y «vergonzosa». 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba