ActualidadActualidad Nacional

Neoespartanos se sumaron a las manifestaciones por el revocatorio (+Fotos)

Al igual que en la mayoría de los estados del país, habitantes de Nueva Esparta se dieron cita este miércoles para salir a las calles de la entidad oriental con el objetivo de manifestar en favor de la realización del referéndum revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Entre consignas y pancartas, los neoespartanos se dirigieron a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a la autoridad comicial en primer lugar la fecha de la recolección del 20% de firmas, y a su vez, el cronograma de las elecciones gubernamentales que de acuerdo con la Constitución se deben efectuar este año.

En este sentido, desde tempranas horas se desplegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las inmediaciones del ente comicial y en las algunas vías aledañas.

Cabe destacar que tras el anuncio de la movilización, las autoridades del CNE dispusieron que para este día estarían suspendidas las labores en las oficinas regionales del Poder Electoral, alegando que la decisión fue tomada en función de proteger a los trabajadores de la institución.

Por su parte, el concejal José Gregorio Gómez señaló que la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realizó en estricto orden y de forma pacífica.

Destacó que la concentración se realizó para continuar la agenda dispuesta por el bloque opositor en su ruta por lograr una salida constitucional a los problemas del país. “Nos preocupa el país porque estamos a las puertas de un autogolpe. Los gobierno de dictadores son los que no le agradan medirse en procesos electorales porque saben que van a perder y por eso le tienen miedo al pueblo”, expuso.

El edil hizo referencia a la protesta realizada por habitantes del sector insular de Villa Rosa, donde las personas “recibieron a cacerola” al Maduro mientras realizaba un recorrido por la zona.

“El pueblo no tiene armas, tanques o aviones, lo que tiene es hambre y lo que reclama son medicinas y buenos servicios (…) El hambre y la miseria era lo que estaba detrás de la manifestación en Villa Rosa”, manifestó Gómez.

De igual forma, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, criticó que tras los hechos de Villa Rosa, el gobierno haya emprendido una campaña de criminalización para intimidar a la población margariteña. “Pero está el pueblo valiente en las calles trabajando este día”, apuntó.

“Lo que ocurrió en Villa Rosa está sucediendo el toda Venezuela: Un pueblo que perdió el  miedo por el cambio, que nadie se lo va a quitar”, expresó el parlamentario.

Algunas imágenes de la movilización en Nueva Esparta:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba