ActualidadActualidad Nacional

Ni la lluvia detuvo el plantón en Guárico

Josana Morales
@josanamorales

A las 9 de la mañana comenzaron a apostarse en la carretera nacional de San Juan de los Morros, a la altura de la avenida Acosta Carles, sector Pueblo Nuevo. Allí, dirigentes locales de oposición, estudiantes universitarios y pueblo en general atendiendo a la convocatoria nacional protagonizaron un maratónico plantón que ni la lluvia ni la fuerte presencia policial pudieron contra la necesidad de un pueblo ansioso de libertad.

Por un momento, ante la llegada cada vez mayor de personas a la actividad, funcionarios de orden público intentaron reprimir para impedir la tranca de la carretera, sin embargo, el evento no pasó a mayores y permitió que la protesta pacífica, no violenta, se desarrollará durante todo el día.

La tranca fue parcial, los manifestantes permitieron el paso vehicular de manera intermitente. Mientras tanto sentados en la vía con música, pitos, banderas, carteles, consignas exigieron la restitución del hilo constitucional, el respeto al poder Legislativo, elecciones, libertad de presos políticos y la apertura de un canal humanitario.

Pasadas las 4 de la tarde la lluvia no se hizo esperar, sin embargo, el clima no fue impedimento para abandonar el plantón, todo lo contrario, los manifestantes se aferraron a sus deseos de cumplir con la convocatoria y dejar clara la necesidad de un cambio que inicie a corto plazo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba