ActualidadActualidad Nacional

Ni la lluvia frenó marcha de oposición en Guanare este 1 de Mayo

Sergio Niño

@sergiojosenr

Centenares de personas se reunieron la mañana de este primero de mayo en las inmediaciones del estadio de beisbol “Cuco Rivas” de Guanare, estado Portuguesa, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, una convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que los marchantes usaron para reclamar mejoras laborales, rechazar el aumento salarial decretado por el presidente de la República y exigir la realización de elecciones generales este mismo año.

La marcha, que en principio demoró su arranque por la lluvia, consiguió después recorrer los Barrio Colombia Norte, Sucre y La Peñita, para luego atravesar la avenida Sucre de Guanare, hasta la carrera 11 y llegar a la plaza Henri Pittier, final de la concentración.

Bajo consignas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Defensoría del Pueblo y los cuerpos de seguridad del Estado, los opositores hicieron su peregrinaje bajo un contante aguacero.

Jesús Vela Burgos, coordinador en Portuguesa de Avanzada Progresista, recalcó “la valentía del guanareño” al marchar este primero de mayo.

Aquí estamos, en las calles, demostrando que somos mayoría. No hay prueba que no podamos superar y nuestro objetivo es claro: cambiar este modelo político que tiene acabo al país” dijo.

Por su parte José Torres, coordinador de Primero Justicia en Guanare, subrayó que la concentración fue de carácter pacífico y que la ruta que recorrieron obedeció a “evitar encontrarse” con la concentración del oficialismo.

Hoy estamos reclamándole a este gobierno de corruptos toda la decidía en la que han envuelto a la clase trabajadora. No crean que ese aumento nos detendrá en la protesta de exigir un cambio en Venezuela”, añadió.

Tanto Vela Burgos como Torres coincidieron en que la oposición se mantendrá de forma activa en las calles de Guanare en señal de protesta.

Ninejaja Colmenares, dirigente nacional de Voluntad Popular, insistió que Guanare habría dado una “muestra heroica de valentía”.

El pueblo está claro en que debemos cambiar de modelo político y salir de esta dictadura. El régimen de Nicolás Maduro solo sirve para reprimir, perseguir y matar a jóvenes que hemos dicho basta de dictadura. Hoy Guanare ha demostrado que ni la lluvia nos detendrá en esta lucha para rescatar la democracia”, cerró.

La marcha terminó con una concentración en la plaza Henry Pittier, en el barrio La Arenosa de Guanare, donde los opositores cantaron el Himno Nacional, guardaron un minuto de silencio por los caídos durante las protestas de las últimas semanas y rechazaron las acciones del TSJ y la demora del CNE en convocar  procesos electorales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba