Actualidad NacionalPolítica

Nicmer Evans asegura que Maduro es el principal responsable del quiebre de Pdvsa

El presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, instó a los organismos internacionales a desarrollar una investigación sobre los escándalos de corrupción que giran en torno a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y aseguró que los mismos pueden empezar a generar una ruptura dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El conflicto que se ha abierto entre Rafael Ramírez, otrora presidente de Pdvsa y vicepresidente del PSUV, versus la política de Maduro y Diosdado por el control del partido de Gobierno, podría estar generando una división en el PSUV, una división que se produce como consecuencia de las fracturas entre el chavismo no madurista y quienes respaldan a Maduro”, comentó Evans.

El candidato a las primarias de la oposición destacó que, aunque cuestiona muchas de las acciones del expresidente Chávez en materia petrolera, aseveró que Nicolás Maduro es el verdadero responsable del quiebre de Pdvsa.

“El pueblo venezolano necesita saber responsabilidades puntuales en relación con esta megaestafa”, reiteró, e hizo un llamado a la oposición para unir esfuerzos ante una situación en el madurismo que catalogó como “el momento de mayor desestabilización” de sus últimos años.

Durante la declaración, Evans instó a ampliar el debate para buscar acciones que promuevan el rescate de la industria petrolera venezolana una vez que inicie el proceso de transición.

La propuesta del político “Venezuela, 20 puntos, “comprende la urgencia en materia de repatriación de capitales y la necesidad de triangulación de los sectores turismo, ciencia y tecnología y petrolero; a fin de desarrollar habilidades y competencias que permitan reactivar la confianza económica del país y así generar las inversiones extranjeras”, explica su plataforma Punto de Corte.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba