Actualidad NacionalPolítica

Nicmer Evans insta a Gustavo Petro a participar en el proceso de negociación venezolano

Nícmer Evans propuso a Gustavo Petro ser «mediador» en el proceso de negociación entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, así como un «facilitador» de unas elecciones presidenciales «libres y transparentes».

Evans explicó, durante una rueda de prensa del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), que Petro «podría ser un factor clave y determinante para el proceso de renegociación en relación con las condiciones electorales en Venezuela y, en general, con la paz del país».

Asimismo, aseguró que el mandatario colombiano «es un importante interlocutor con la administración de Nicolás Maduro», por ello propuso que el diálogo entre la oposición y el chavismo podría «situarse en Colombia», en lugar de México.

Hasta ahora, el proceso de negociación en México sigue sin fecha de reanudación, pese a que las partes retomaron las conversaciones el pasado 17 de mayo, con el fin de una «pronta» reactivación del mecanismo.

Tanto Maduro como Petro han manifestado su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, razón por la que Evans considera que concretar esta promesa «sin duda alguna favorecería a toda la comunidad colombiana y venezolana que se encuentra en la frontera».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba