ActualidadActualidad Nacional

Nicmer Evans: MUD quedó en ridículo al retirar marcha hacia Miraflores

Este martes el politólogo Nicmer Evans consideró que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de suspender la marcha convocada hacia el Palacio de Miraflores, dejó en ridículo el liderazgo de la coalición opositora ante sus seguidores. Sin embargo, señaló que es una medida “prudente”, pues a su juicio la movilización pudo haber causado graves incidentes y escenarios de violencia.

La oposición decidió esto luego de las reuniones de diálogo con el Partido Socialista Unido de Venezuela, con mediación del Vaticano y ex presidentes internacionales llamados por la Unasur.

“(La MUD) No sólo han quedado en ridículo, sino en pena (…) Lamentablemente, para sus seguidores, generaron expectativas de la movilización e incumplieron (…) Esta acción deja a la oposición como una organización irresponsable e incontinente”, comentó Evans en exclusiva para El Nacional Web.

Criticó que la dirigencia opositora haga anuncios “irresponsables que sabe que no podrá mantener”. “Amenazan con cosas que después no van a cumplir”, indicó.

“La MUD no ha sido transparente con la gente. Sólo han utilizado a la gente para negociar y no como una búsqueda de la expresión popular (…) Obviamente sus seguidores empiezan a sentirse como unos pañales desechables”, agregó.

“Lo más grave es que dejaron de lado el revocatorio”

El también dirigente de Marea Socialista condenó que el referéndum revocatorio haya desaparecido de los últimos discursos de los líderes de la MUD.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el jefe de la fracción parlamentaria, Julio Borges, anunciaron este martes que la MUD pidió al Vaticano abogar por que se adelanten las elecciones presidenciales. Según consideraron, “el mismo gobierno mató el revocatorio”.

Sobre esto, Evans lamentó que la oposición y el gobierno hayan decidido “despachar” el referéndum.

“Era la única vía legal y legítima en que la gente podía decidir el destino de este gobierno, pero decidieron emprender un proceso de negociación para el adelanto de elecciones presidenciales (…) Eso no lo consultaron con nadie”, dijo.

“La mayoría no se identifica con ninguno”

A juicio del activista, la MUD y el PSUV son “cúpulas” que ahora se encuentran “pactando” y “repartiéndose los bienes”. “Lo venimos advirtiendo desde hace un año, vienen preparando un acuerdo de ‘borrón y cuenta nueva’ en que todos se perdonarán sus errores en nombre de la gente, pero sin consultarle a la gente”, analizó.

Apuntó que ambos partidos representan solo a un sector del país. “Ellos pretenden tomar decisiones importantes en nombre de todo un país (…) ¿Las decisiones que se tomen en este diálogo serán llevadas a consulta? ¿Serán refrendadas por la gente?”, se preguntó, al momento en que exhortó a la inclusión de otros sectores políticos a estas reuniones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba