Actualidad NacionalPolítica

Nicmer Evans rechaza la opacidad en el reglamento de las primarias opositoras

El precandidato a las primarias de la oposición Nicmer Evans criticó la falta de transparencia en el reglamento de los comicios para elegir al candidato que disputará las elecciones presidenciales contra Nicolás Maduro.

“Soy un convencido de que es necesario hacer primarias y no porque el consenso no sea bueno. Hay un problema básico de legitimidad en este momento en la oposición venezolana (…) Si hay alguien que conozca el reglamento que me lo presente. Se dijo que se ha discutido el reglamento con todos los precandidatos y yo puedo afirmar aquí que eso es falso”, enfatizó el líder del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

Los cuestionamientos los realizó durante un foro titulado “¿Por qué quiere ser presidente?”, en el que habló sobre su propuesta para la discusión de proyecto país el cual llamó “Venezuela, 20 puntos”.

Evans rechazó que la Plataforma Unitaria apenas explique unas “pinceladas” sobre el proceso, y aseguró que es una falta de respeto tanto para los precandidatos como para la población que participará en la jornada electoral.

Asimismo, denunció que Enrique Márquez, vicepresidente del CNE, informó que en el órgano rector se había presentado un documento para que la diáspora pudiera participar en el proceso electoral, pero esto nunca se hizo público.

“¿Cuáles son los detalles en relación con ese reglamento? Nadie ha leído el reglamento, pareciera que ahora la elaboración de las normas por parte de la oposición toma la misma escuela del chavismo”, refutó.

Evans hizo un llamado a la Plataforma Unitaria y reiteró que le han solicitado a Omar Barboza que explique la ausencia de una reunión de precandidatos.

“Si no somos capaces de sentarnos nosotros a conversar en relación con los acuerdos que tenemos que llegar para una propuesta en conjunto de país, para el reglamento de las elecciones y para la constitución de esa Comisión Electoral; es bastante difícil pensar que vamos a poder avanzar en ganarle a una gente que no es madura pero tienen a (Nicolás) Maduro”, subrayó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba