ActualidadActualidad Nacional

Nicmer Evans reclamó a miembros de “punto rojo” ubicado cerca de centro electoral

El candidato a la alcaldía del municipio caraqueño de Libertador, Nicmer Evans, recriminó este domingo a miembros de un “punto rojo” por estar ubicados cerca al centro de votación del Colegio Siete Estrellas, de Los Caobos, lugar donde había ejerció su derecho al sufragio.

“¿Ustedes saben que lo que están haciendo es una irregularidad y que este punto rojo debería estar a más de 15 metros de distancia determinados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)?”, exclamó Evans a las personas encargadas del toldo rojo.

En un primer momento, los administradores del sitio alegaron desconocer que su actividad correspondiera a la de un punto rojo (o afín al oficialismo) y explicaron que su objetivo solo era establecer un registro -con el Carnet de la Patria- de la cantidad de electores que habían votado en ese centro de votación.

Incluso una señora que se encontraba con una menor de edad se quitó una franela referente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que estaba usando, luego que el candidato les manifestara que estaban transgrediendo la norma electoral.

Evans prosiguió: “Que digan desconocer que es un punto rojo no implica que no lo sea porque aquí están todos los elementos de identificación”.

Por último, llamó a los encargados del lugar a que “reflexionaran” sobre las irregularidades en las que estaban incurriendo y, a su vez, exigió que desalojaran el punto rojo del centro, en donde, además, vota la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“En nombre de la Constitución Nacional les pido que quiten este punto de aquí”, les manifestó Evans, quien compite por la alcaldía de Libertador, apoyado por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar