ActualidadActualidad Nacional

Nicolás Maduro anunció que la vacunación masiva contra el covid-19 iniciará en abril

De igual manera, el mecanismo Covax confirmó que a partir de mediados del mes de febrero llegará a Venezuela la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

Nicolás Maduro anunció este lunes, 1 de febrero,  que la vacunación masiva en Venezuela contra el coronavirus comenzará en el mes de abril, de acuerdo a las proyecciones desarrolladas por sus asesores científicos.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro también afirmó que las vacunas rusas contra el virus, están por llegar. Ante ello, confirmó que durante el mes de febrero se tiene previsto iniciar una vacunación creciente. 

“Las vacunas están por llegar y yo calculé que la vacunación realmente masiva va a realizarse en abril, porque no hay capacidad de las farmacéuticas (…) En febrero vamos a comenzar una vacunación creciente y en abril la masiva”, dijo.

De igual manera, expuso que su administración junto al Gobierno de China se encuentra realizando pruebas con varias vacunas, mientras esperan la llegada de las vacunas la “Soberana y la Abdala”, desarrolladas por Cuba. 

Primera vacuna que llegarán a Venezuela será de AstraZeneca

El mecanismo Covax confirmó que a partir de mediados del mes de febrero y hasta finales de junio enviará 35,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a países de Latinoamérica y el Caribe, incluida Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que cerca de 36 países latinoamericanos han sido notificados sobre la entrega de la primera fase de la vacuna, según un comunicado compartido por la ONU

Los países notificados fueron: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba