Actualidad Nacional

Nicolás Maduro conmemora los 526 años de la resistencia indígena

El presidente Nicolás Maduro recordó la conmemoración de los 526 años de la resistencia indígena, reivindicando la memoria de los pueblos ancestrales y el genocidio cometido por las colonizaciones españolas.

Así lo dijo el Mandatario Nacional a través de su perfil de twitter: “Conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena reivindicando la memoria de nuestros ancestros, víctimas del mayor genocidio cometido en estas tierras por los colonizadores españoles. 526 años después Venezuela sigue de pie, con la misma rebeldía para defender la Patria”.

El nombre de Día de la Resistencia Indígena, llegó a sustituir en Venezuela a aquel denominado Día de la Raza, nombre que recibía la conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando del español Cristóbal Colón, a lo que posteriormente se denominaría América.

En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno del presidente Hugo Chávez en 2002, en reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

En horas de la mañana de este viernes, se llevó a cabo un acto conmemorativo del Día de la Resistencia Indígena, en el Panteón Nacional, encabezado por la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y otras autoridades gubernamentales.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el vicepresidente sectorial para el Socialismo, Aristóbulo Istúriz, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, el ministro para la Alimentación, Luis Alerto Medina y el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Virraroel.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba