Actualidad Nacional

Nicolás Maduro cumple 56 años ¿Qué le regalaría?

El mandatario, Nicolás Maduro, celebra este viernes 56 años de edad, y a través de su cuenta en Twitter publicó un video en el que muestra su paso de niño a adolescente.

“Comparto con mi pueblo amado, este hermoso regalo que he recibido hoy, que me traslada en los recuerdos a mi hogar donde crecí rodeado del amor de mi familia, del cariño de mis amigos y donde comencé el camino de lucha por mi Patria. ¡Gracias!”, escribió.

Según analistas, Maduro es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2013 y es el presidente más antipopular de América Latina. Durante su gobierno más de 3 millones de habitantes han emigrado de su país, es decir el 10 por ciento de su población, en lo que se denomina la diáspora venezolana. Al menos, un millón de ellos ya se encuentra establecido en Colombia y el resto se ha regado por el continente.

Los datos de distintas ONG dan cuenta de un incremento de la pobreza que llegó al 90 por ciento y la escasez de alimentos se da por doquier y a pesar de sus pésimos resultados económicos, el próximo 10 de enero comenzará un nuevo mandato, pero que no será reconocido al menos por 40 países que se aprestan a cortar relaciones diplomáticas o reducir sus lazos de amistad.

Cada día las noticias de corrupción son más escandalosas en Venezuela. La detención en Estados Unidos del extesorero de Venezuela, Alejandro Andrade, y una acusación al empresario Raúl Gorrin, dueño del canal Globovisión, son la punta del iceberg para destapar la olla de corrupción más grande en la historia del país, según ha informado la Voz de América.

Aunque líderes de la oposición y mandatarios regionales le han pedido a Estados Unidos que intervenga en Venezuela, algunos aseguran que no se podrá hacer por las deudas que tiene el país de Maduro con China y Rusia. Se calcula en unos 50 mil millones de dólares la deuda con los bancos de Pekín y en septiembre se informó que el gobierno ruso había extendido el plazo para la cancelación de la deuda al Estado venezolano que suman $ 2,8 millardos.

Aún así, ¿qué le regalaría usted al sucesor de Hugo Chávez?

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar