ActualidadActualidad Nacional

Nicolás Maduro destituye a Jacqueline Farías del cargo de jefa de Gobierno del Distrito Capital

La noticia la confirmó el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su cuenta de Twitter

Nicolás Maduro anunció este jueves la designación de Nahum Jephte Fernández Molina como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital, cargo que era anteriormente ocupado por la dirigente del oficialismo, Jacqueline Farías desde agosto de 2020, tras la muerte de Darío Vivas. 

La noticia la confirmó el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su cuenta de Twitter. 

“He designado como nuevo Jefe del Gobierno de Caracas, a Nahum Jephte Fernandez Molina. Joven revolucionario y luchador, quien desde ahora en adelante estará asumiendo este importante compromiso. A la batalla y a la victoria Nahum, siempre al lado del pueblo caraqueño”, dijo Maduro. 

Hasta el momento, se desconoce si Farías asumirá otro cargo dentro del gabinete chavista. 

Minutos después, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se pronunció sobre la propuesta de Jacqueline Farías de incorporar varios municipios mirandinos al Distrito Capital. 

«A Miranda nadie la divide y cualquier postura individual no contará con nuestro apoyo y no sucederá», indicó a través de su cuenta de Twitter. 

Adiós al sueño de Jacqueline Farías 

En días pasados, la funcionaria chavista señaló que presentaría una propuesta a la Asamblea Nacional (AN), elegida en los comicios legislativos del 6 de diciembre, la discusión de incorporar cinco municipios a la jurisdicción que ella dirigía.

La propuesta implicaba que los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre que forman parte del estado Miranda pasasen a ser anexada al Distrito Capital.

Ante la propuesta, los alcaldes Darwin González (Baruta), Elías Sayeth (El Hatillo), Gustavo Duque (Chacao) y José Fernández (Los Salias) rechazaron durante una rueda de prensa la intención de la funcionaria. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba