Actualidad NacionalPolítica

Nicolás Maduro dispuesto a dialogar «de buena fe» con la oposición

El máximo líder del chavismo, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que está dispuesto de ir “con buena fe” al nuevo diálogo con la oposición venezolana, cita a la que espera asistan todas las fracciones que le adversan, una vez se establezcan las condiciones necesarias para sentarse a negociar.

En el momento que se den las condiciones, con una agenda consensuada, lugar de reuniones y los métodos de trabajo, iremos con buena fe al diálogo. Hemos logrado convocar y vamos a sentar en la mesa a las oposiciones venezolanas. ¡Triunfo Revolucionario!”, aseguró a través de la red social Twitter.

Sin embargo, las exigencias a las que él y el chavismo apuestan, distan mucho de las propuestas por la oposición, esta ha sido la razón principal por la que se ha tardado más de lo debido poder escoger una fecha y lugar para lograr sentarse a dialogar, en caso de que finalmente esto ocurra.

En primer lugar, el levantamiento de las sanciones. Y de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte de los países imperiales de occidente y del norte”, son algunas de los elementos a los que apuesta Maduro se tomen en cuenta para poder reunirse con sus adversarios políticos.

Entre las exigencias a las que apuesta Maduro antes de lograr un acuerdo para sentarse a dialogar, está el levantamiento de las sanciones, mientras que el presidente encargado Juan Guaidó, planteó el levantamiento siempre y cuando el régimen ceda sus posiciones. Todo ello con el objetivo primordial de poder lograr que se lleven a cabo unas elecciones democráticas y transparentes en el país, es por ello que exige de inmediato un cronograma.

Segundo punto, el reconocimiento de la Constitución venezolana y de los poderes públicos”, indicó.

La tercera exigencia está orientada a que le sean devuelta todas las cuentas bancarias en el extranjero, con el dinero que él asegura fue secuestrado por Estados Unidos y Europa, además de otros activos internacionales pertenecientes a Venezuela. Esta petición viene ligada a la primera.

La cuarta, con la que tampoco estaría de acuerdo Juan Guaidó, es que estas negociaciones se lleven a cabo de forma pública, abierta y con prensa, con la idea de documentar todo lo que allí se decida y se hable.

Sobre este particular, el presidente interino quien es reconocido por más de 50 naciones, mostró cierta desconfianza sobre las intenciones de maduro, dado que a su juicio una negociación de esta magnitud y por micrófono le restaría seriedad al proceso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba