ActualidadActualidad NacionalPolítica

Nicolás Maduro enviará otro cargamento de oxígeno a Brasil para mitigar la crisis

El oficialismo envía este nuevo apoyo mientras Venezuela padece las consecuencias de la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos del país

La administración de Nicolás Maduro confirmó este sábado que enviará más cargamentos de oxígeno a Brasil para mitigar el desabastecimiento de este recurso en los estados fronterizos de Amazonas y Roraima, donde el coronavirus ha provocado una emergencia sanitaria.

«Por instrucciones expresas del presidente Nicolás Maduro, desde Venezuela seguiremos enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima. Es nuestra obligación moral y humana», dijo Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter. .

El diplomático hizo esta afirmación tras considerar «increíble» que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declarara esta misma jornada que no es competencia del Gobierno Federal abastecer de oxígeno al estado de Amazonas.

El pasado 14 de enero, el propio Arreaza había informado que Venezuela donaría a Brasil «el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria» que provocó la covid-19.

Dos días después salieron desde Venezuela varios camiones cargados con cilindros de oxígeno que arribaron a Manaos la noche del día 19.

Nicolás Maduro confirmó luego que el donativo consistió en 14.000 bombonas individuales, equivalentes a unos 136.000 litros de oxígeno.

Venezuela brinda este apoyo a Brasil mientras diversas ONG y la oposición venezolana denuncian la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos de Venezuela, un país que atraviesa por una grave crisis desde hace más de un lustro.

Esta situación es rechazada por el Gobierno interino de Venezuela tras señalar que Maduro hace estos envíos de ayuda humanitaria para obtener apoyo internacional que ha perdido a lo largo de su gestión.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba